12 de mayo de 2016

NOS INVADEN

     TTIP, alguno de vosotros tiene idea de lo que significan estas siglas, pues estas siglas son el principio de una invasión. La Unión Europea tiene que ratificar un tratado económico con Estados Unidos, un tratado lleno de artículos farragosos,  pero que resumidos vienen a decir que las grandes corporaciones pueden vender sus productos en Europa sin dar explicaciones a nadie, nadie les puede demandar nadie puede pedirles que cumplan las normas de nuestros tratados, en resumen que pueden hacer lo que les venga en gana.

      Las grandes corporaciones alimentarias norte americanas, porque Canadá también esta en el ajo, tenían vetada su entrada en los países de la Unión Europea, por su mala praxis con los productos alimentarios destinados al consumo humano. La fuerza y el poder económico (que hoy por hoy es el único poder) de estas gigantescas empresas han ejercido suficiente presión sobre su gobierno para imponer sus condiciones en un tratado del que casi ninguno de nosotros tenia ni idea.

   



     Y como siempre pasa a quien va a afectar esto directamente, pues a los de siempre, a los que tenemos que comprar por narices en grandes superficies, cuanto mas grandes mejor, porque es mas barato y si queremos comer medianamente sano, solo podemos pagar los precios de las grandes cadenas, el resto es un lujo.

     Ahora los tomates y similares no saben a casi nada, pero sabemos que por lo menos no nos envenenan, como se firme este tratado nos vamos a hartar de comer mierda. Pero ya se sabe hay que controlar el crecimiento demográfico del planeta y por algún sitio hay que empezar.

   
     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado