5 de mayo de 2016

Dia Internacional del trabajador

Los orígenes del 1 de Mayo como día Internacional de la clase trabajadora a 1.886, en recuerdo de la lucha, por la jornada laboral de ocho horas, en Chicago y culmino con el asesinato de 8 sindicalistas, anarquistas.

En España durante la dictadura ese día, se oculto diciendo que ese día era el de la Madre, tapando así las jornadas de lucha de los trabajadores y metiendo a la cárcel a todo aquel que osara manifestarse.

También tenemos en Madrid el fenómeno puente, ya que el 2 de Mayo también es fiesta, conmemoramos la rebelión contra el invasor Francés, con lo cual la gente aprovecha los que pueden claro está, para descansar o irse de viaje. Aumentando así la mortalidad en las carretera

“AL  LORO”   “OJO”

ARTICULO 23 de la declaración Universal de derechos humanos.
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección  de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja  tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure,  así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que sea completada, en caso necesario, por cualquiera otros medios  de protección social. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse, para la defensa de sus intereses.

Pues aquí la Reforma Laboral rompe esa cadena y a los empresarios  les viene muy bien y se frotan las manos, es todo mangancia.

Rebaja salarial, contratos basura, despidos masivos, parados sin prestación, contratos de meses anulando así la antigüedad y la cotización a la Seguridad Social, dando lugar a que las arcas del Estado mermen, en tema social dando lugar a que las pensiones peligren.

Mientras nos enteramos por los medios que el dinero se lo llevan  fuera, a paraísos fiscales para  evitar el fisco, y no declarar a Hacienda, acogiéndose  a la Amnistía fiscal decretada por el gobierno del partido popular,


Da la casualidad que la mayoría de nuestros políticos tienen empresas o relación estrechas con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado