QUIÉNES SOMOS

¿POR QUÉ PARTICIPAMOS EN EL BLOG?

En el blog opinamos para mantener nuestra identidad y que se nos escuche. Nos desahogamos en el grupo con los debates. Socializamos con el grupo reivindicamos la realidad bajo nuestro punto de vista, así mostramos una realidad a través de opiniones, para que nos puedan leer y den su opinión.

MOTIVACIONES VARIAS 

Si partimos de que hablar es siempre la expresión de una demanda, la necesidad de ser escuchado, llegamos a la conclusión que hablar en grupo implica componentes de pertenencia y probablemente terapéuticos. La palabra al servicio del activismo no solamente promueve diferenciar la información vertida por los medios sino también convocar la conciencia ciudadana, éste es uno de los argumentos fundamentales de este espacio: interactuar para promover la palabra desde la experiencia en carne propia, sin duda uno de los caminos hacia la reflexión. No pretendemos informar, pretendemos comunicar la información que padecemos, os invitamos a participar a través de vuestras opiniones ya que las palabras siempre generan palabras.

¿POR QUÉ LAS KARDASHIAN MUEVEN MASAS Y NOSOTROS NO NOS COMEMOS UN COLÍN? 

Somos un blog modesto y sin pretensiones, en el que personas que se encuentran o se han encontrado en algún momento de su vida en situación de riesgo de exclusión opinan sobre distintos temas, pero aquí escribe gente que con toda la ilusión del mundo, y muchos/as por primera vez en su vida, se han lanzado a expresarse en las redes sociales.
Me gustaría que entendierais lo importante que es para nosotr@s el hecho de tener un retorno, de saber que estos textos no se quedan perdidos en las redes del ciberespacio. Sí, los números nos dicen que hay gente que nos lee, pero además de los números también nos gustan las palabras. Esto querrá decir que hay alguien detrás del número. Sabemos que muchas veces se originan intercambios de opinión entre los comentarios, más interesantes que el propio texto.
Y ahora pensaréis: “¿Y a qué venía eso de las Kardashian?” Bueno, eso es un experimento personal, con el cual pretendo demostrar que con solo su nombre este humilde texto va a tener más visitas que cualquier texto con un fondo social. De ahí lo del título, con un poco de suerte a alguien le interesa nuestro blog y se queda.

LA ASOCIACIÓN REALIDADES

Realidades para la Integración Social somos una Asociación que desde hace 25 años trabaja por los derechos de las personas sin hogar. Para ello ponemos a su disposición servicios y herramientas para fomentar su autonomía e introducir cambios positivos en su vida. La vivienda, el empleo, acompañamiento profesional para acceder a prestaciones sociales como la Renta Mínima de Inserción, acceso a atención psicológica, disponer de espacios donde poder relacionarse y cubrir necesidades básicas o proporcionarles información sobre sus derechos para reivindicarlos y ejercerlos son los ejes fundamentales de nuestro trabajo.

La intervención que hacemos con las personas que se encuentran en una situación de sinhogarismo es desde el acompañamiento, el respeto, el consenso y la participación. Estamos presentes en la Comunidad de Madrid (En el municipio de Coslada y en Madrid capital) y también en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado