12 de mayo de 2016

DERECHO A LA ALMIENTACIÓN Y TTIP

El "Acuerdo Trasatlántico de comercio e Inversion" (TTIP) entre EEUU y la Comunidad Europea no es mas que otra muestra del poder americano frente al resto de países en lo que se refiere a la economía mundial.

También pone de manifiesto el servilismo europeo ante los intereses de EEUU en detrimento de los intereses propios.

La alimentación mundial no es mas que otro negocio con intereses económicos, que antepone el beneficio económico a la salud pública.

Y así nos encontramos con la aparición de los alimentos transgénicos que vienen a ser la panacea de industrias como los productores estadounidense de soja y maíz y de las empresas del sector de la biotecnología.

De aprobarse la TTIP damos puerta abierta en Europa a alimentos que si antes pasaban por un control de seguridad férreo, ahora aceptamos una "ligereza" en esos controles. Estos alimentos, los llamados alimentos transgénicos, no solo se están llevando por delante las economías agrícolas de cada país, sino que nos exponen a una alimentación no solo de menor calidad sino que además no conocemos sus efectos a medio-largo plazo.

Debemos mantenernos firmes al derecho a una alimentación sana y no permitir que intereses económicos e incluso políticos primen sobre nuestra salud. Todo está pues en manos de los políticos que nos representan y que velan por nuestros intereses y no por la avaricia de industrias alimentarias y de biotecnología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado