12 de mayo de 2016

TTIP Y CETA

Según cita el periódico local "madrid15M":
"La unión europea (UE) está negociando unos tratados con EE UU y Canadá, conocidos por sus siglas en ingles: el TTIP y CETA. Dichos tratados suponen un golpe a la democracia situando al interés de las grandes corporaciones por encima del de las personas y ello en un gran secretismo.
Hay países europeos que se oponen a dicho tratado trasatlántico por la posibilidad de regular a la baja la legislación  europea norteamericana en ciertos ámbitos, como la alimentación, o la energía, así como la creación de tribunales privados que resuelvan los conflictos que puedan surgir entre inversores e estados.

Esto implicaría una realidad en la que tanto municipios como Comunidades Autónomas podrían perder parte de su capacidad para gestionar materias de vivienda, sanidad, medio ambiente, servicios sociales, educación, o alimentación, y en la que imposibilita cualquier intento de aplicar criterios de proximidad, desarrollo sostenible local a las   contrataciones públicas, a la aplicación de materias a nivel local sobre prácticas peligrosas en zonas de alta sensibilidad medioambiental, o restringir el uso de técnicas que se consideran peligrosas. ( pesticidas, transgénicos, hormonas, y temas sociales en general )"

Comparto la opinión de la Plataforma No al Tratado de Troya.

Sobran los argumentos para decir no al TTIP. Dependemos de nuestro medio ambiente, del aire limpio que respiramos, de la biodersidad que nos alimenta y depura nuestra agua. No podemos alimentarnos de petroleo, de aguas contaminadas, ni de CO2. Tampoco del dinero que amasan las grandes empresas que en ambos continentes están presionando para que los gobiernos destruyan los medios de vida de los ciudadanos.

Dejo unas fotos mias de una manifestación sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado