26 de febrero de 2015

QUE NIEVE-QUE NIEVE

     No sé a vosotros, pero a mi la nieve me devuelve a la infancia. ¿No os ocurre que tengáis la edad que tengáis cuando cae una nevada os comportáis como niños con zapatos nuevos? pues yo sí. Salgo a la calle y a la menor oportunidad que tengo me pongo a tirar bolas al primer incauto que se presta.

     Todos los recuerdos y sensaciones que me produce la nieve son felices, recuerdo una ocasión en la infancia que calló una nevada descomunal, yo vivía en el norte de Madrid, antes de la M30, y siempre cuajaba. Nos quedamos sin colegio y un vecino se puso a esquiar en la cuesta que había delante de mi casa, nos pusimos a hacer un muñeco de nieve, como en las películas, con nariz de zanahoria incluida, porque para nosotros era una película. Aquel día no hubo diferencia de edad, ni esas pequeñas rivalidades entre bloques, todos éramos colegas. Hasta los adultos eran mas simpáticos y agradables, podías poner morado a bolazos al pesado del portero, o al presidente de la comunidad que nadie se molestaba, todo lo contrario. Te respondían, al principio serios y después a carcajadas.

     Los recuerdos que tengo relacionados con la nieve tienen siempre ese tono, sean de la época que sean. Supongo que esto es por que la nieve no es algo habitual para mi, pero me da lo mismo el motivo. Lo importante es que me lo paso pipa, y que por un segundo recuperas esa sensación de inocencia y felicidad, que solo se tiene en la infancia.



             
  

1 comentario:

  1. Patricia, a tí que te interesan estos temas....
    Sabías que en Marte y en Venus también nieva??? Aunque no igual:
    La nieve en Venus es de metal, más concretamente de pirita vaporizada por las altas temperaturas y presiones que luego cae en las montañas.
    En Marte es dióxido de carbono que cae en forma de niebla.
    Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado