13 de febrero de 2015

VIVAN LAS FIESTAS TERAPEUTICAS

     La fiesta de masas más terapéutica, esa en la que puedes ser quien quieras… LOS CARNAVALES. Nos disfrazamos de eso que nos gustaría ser o de lo que nos queremos reír. Nos ponemos mascaras que nos protegen y tras las cuales podemos fingir ser otra persona, nos comportamos de formas y maneras, a las que de otro modo nunca nos atreveríamos, por convencionalismos propios, sociales o de cualquier otra índole. Por eso los gobernantes absolutistas siempre han sido enemigo de los Carnavales.

      Los carnavales han sido prohibidos en momentos coyunturales en todo el mundo. Aquí Franco se los cargó de un plumazo aduciendo problemas de seguridad. Miedo es lo único que le producía. Tener un montón de gente en la calle, que pudiera manifestar de forma libre sus opiniones reales le aterrorizaba, aunque por suerte se le escaparon de las garras los carnavales de Cádiz, que disfrazaron de concurso de chirigotas y los de Canarias porque le quedaban lejos. Pero aquí en Madrid consiguió cargárselos.
    En Madrid existía una gran tradición, pero por desgracia tras aquellos cuarenta años de sequía no hay manera de que levanten cabeza. Hubo un momento, hace años en los que parecía que se recuperaban pero fue un espejismo. Aquí solo se disfrazan los niños y algunos jóvenes.

     Algunos me diréis que en estos momentos no estamos para Carnavales, pero yo no estoy de acuerdo, es un momento perfecto. Es el momento de reírnos de todo y sobre todo de nosotros mismos, probarlo es muy sano. No es necesario gastar dinero, solo imaginación y ganas de olvidarse un ratito de los problemas.
     Coged una sabana, el traje del abuelo, las cortinas viejas o lo que os dé la gana y salid a la calle, que esta ciudad necesita reírse de sí misma para recuperar el color y dejar de ser el lugar triste y gris en que se esta convirtiendo.         

1 comentario:

  1. Efectivamente... Vivan las fiestas terapéuticas!!!

    Desde luego que en nuestro Centro de Día, nos pondremos las pelucas y a bailar... pero, además, os dejo un enlace con el programa de actividades carnavalescas de este nuestro Madrid.

    http://www.esmadrid.com/carnaval-en-madrid/

    A disfrutar y a soltar todo lo malo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado