26 de febrero de 2015

Nevada


El planeta tierra tiene un ciclo estacional, que es el invierno. En él se produce el fenómeno de las nevadas en sitios altos y montañosos, algunos como los polos Norte y Sur se transforman en hielo, por las bajas temperaturas, aunque desde un tiempo  hasta ahora se están descongelando por el efecto invernadero y eso puede ser peligroso por la crecida de los mares. Debemos tener más cuidado  en cuidar el planeta.

Este año se han producido una de las mayores nevadas. En Nueva York por ejemplo, se han quedado atrancados en algunos lugares ante la masiva caída de nieve.

En España, ha nevado en casi todas partes, sobre todo en zonas montañosas, es lo normal, poro con intensidad en algunos sitios, se han quedado aislados teniendo que usar transporte aéreo para llevar a los pueblos incomunicados lo más básico. Vamos  tener nieve hasta bien alcanzada la primavera, lo que trae esto es la crecida de los ríos, riesgo de aludes y puertos cerrados sobre todo en el norte.

Pero no todo es malo. Vamos a tener agua subterránea para aburrir, luego dirán que hay poca y nos subirán la receta del agua aludiendo que los pantanos están a bajo niveles,  y que hay que ahorrar agua que gastamos mucho.

A parte del frío, las estampas son impresionantes y bonitas, con los picos de las montañas blancas y los bosques y arboles blancos, de colección fotográfica, en los pueblos las gentes no salen de sus casas salvo a quitar la nieve de sus puertas y los niños se divierten al no tener colegio, para ellos es una Fiesta.
Con razón llaman al mes de Febrero, “Febrerillo Loco “, el del membrillo ¡VIVA LA NIEVE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado