El cambio... Alguien dijo una vez que hay que cambiar las cosas para que todo siga igual. En su origen esta frase quería decir, que si se pretendía que una cuestión cualquiera siguiera funcionando bien había que cambiar las cosas porque la sociedad evoluciona y las situaciones cambian. Nuestra sociedad está hasta las narices de que nos mangoneen, harta de desigualdades sociales, harta de ser un número para realizar una estadística. Y este malestar no es exclusivo de nuestro país, se esta generalizando por todo eso que llamamos primer mundo, porque el resto del planeta esta harto hace mucho tiempo.
Pero alguien sabe qué es lo que habría que cambiar realmente. Yo como todos vosotros, sí lo sé, cada uno de nosotros tiene su idea, pero yo igual que todos vosotros estoy convencida de que la mía es la buena. Pero todas estas ideas son utópicas y en esta ocasión se trata de ser realistas.
Cambiar las cosas. En esta ocasión no se trata de hacer una revolución, se trata de que escuchen a los ciudadanos, que miren a su alrededor y vean los cambios que se han producido en el mundo. Somos una sociedad global, los sistemas económicos han cambiado a peor, pero han cambiado. La información por primera vez es veraz (con esto no pongo en cuestión la profesionalidad de los periodistas, sino la de las empresas propietarias), en un segundo cualquier hecho que se produzca en casi cualquier parte está en la red. Y podría seguir y seguir con los cambios, pero nuestro sistema político sigue anclado en sistemas y modos que no son válidos para nuestra situación actual (y no me refiero al choriceo, que no ha sido válido nunca), ni para lo que se nos avecina en el futuro.
Sí señores, hay que cambiar las cosas YA. Para que todo siga igual, siempre y cuando igual signifique poner las medidas necesarias para que la corrupción no tenga cabida en nuestro sistema político, signifique educación para todos, sanidad, justicia social, etc..... etc....etc....
Rellenad vosotros los puntos suspensivos.
Rellenad vosotros los puntos suspensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado