5 de febrero de 2015

¿Cambio?

Todo cambia. A medida que pasa el tiempo, todo va cambiando. Desde hace años todo ha ido cambiando. Hace años, muchos años.

Vivo en Madrid y en el año 2015. Simplemente cuando voy por la calle, andando, en autobús, en metro o tren, me pregunto muchas veces ¿SOLO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI?
Aparentemente, el Mundo en el que vivimos, esta súper avanzado: Tecnología, Medicina, Cultura...
Pero sé, que en este Mundo en el que vivimos, un niño descalzo tiene que andar cinco o seis o siete kilómetros bajo el sol a 50 grados de calor. Con un recipiente no muy grande, sucio y algo roto, para poder llenarlo de agua, turbia por lo general, y por lo general poco potable. Volver a su lugar de origen, donde seguramente le espera su familia, y recorrer cinco, seis o siete kilómetros cargado con el recipiente lleno de agua turbia. El Mundo. Estas cosas pasan en el Mundo.
Insisto, estamos en el año 2015 y en España.Y en España tal y como van las cosas, que según mi humilde opinión cada vez van peor para una gran mayoría de personas, quiero que esto que nos pasa cambie. Necesito que esto que nos pasa cambie, pero que cambie a mejor, porque es necesario. Y si en este Mundo, que es grande pero no tanto y que se llama Tierra, se hicieran mejor las cosas humanas, aquel niño no tendría que recorrer cinco, seis o siete kilómetros para tener agua turbia, tendría agua clara y potable en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado