10 de octubre de 2013

El placer de leer



Me gustan los libros. ¡Amo los libros!

Un libro puede ser en algunas situaciones el mejor de los amigos. Un libro te lo da todo de sí mismo, se entrega por completo palabra a palabra, página a página, capítulo a capítulo desde el principio hasta el fin, lenta o rápidamente, al ritmo que tú le marques, y todo así, sin más, sin pedir nada a cambio.

Un libro, es capaz de ayudarte a olvidar, aunque sea por unas horas, las sombras que puedan existir en tu vida en esos momentos, te permite volar libremente, con el único límite de tu imaginación, sin ataduras y por tanto, imaginar y vivir nuevos mundos, nuevas experiencias reales o imaginarias, pero también te permite rememorar situaciones ya vividas anteriormente, ya sea por parecidas o por iguales. Un libro es capaz de hacerte reír y llorar, de gozar y sufrir, de amar y odiar y en definitiva te hace sentir, y sentirte vivo, ser más humano.

No puedo imaginar mi vida sin los libros. Unos me llegan más hondo que otros, e incluso he llegado sentir verdadera devoción por algunos pero también he llegado a detestar intensamente otros, aunque hayan sido los menos, pero al final, todos y cada uno de ellos han conseguido dejar en mí un poso, una enseñanza, una lección y cuando me he ido acercando a las últimas páginas de cada uno de ellos, he sentido tristeza por estar próximo al final de su lectura, pero también una inmensa gratitud hacia ese nuevo amigo que me lo ha dado todo sin pedir nada a cambio y también, porque no, hacia su autor por ser capaz de escribirlo.

Al pensar en todo esto y en lo que los libros aportan día tras día a mi vida, no puedo más que decir que por todo lo anterior y por mucho más... 

Me gustan los libros!!! Amo los libros!!! 

2 comentarios:

  1. Vicente, comparto contigo el amor por los libros ..... por los sueños que nos hacen vivir, por la incondicional compañía que nos brindan, por la evasión que nos proporcionan en los malos momentos y por la ilusión que nos hace latir el corazón con sus momentos de dicha .
    Por mi parte tengo que añadir que mi amor a los libros se materializa en los libros tradicionales, en los de papel nuevo o usado que busco y atesoro, en la modesta biblioteca que, día a día, voy aumentando y que, a simple golpe de vista, me permiten hace un rápido recorrido por mi vida y mi camino hacia la madurez con las variaciones de gustos e inclinaciones de cada momento .... cada libro tiene un significado especial y me trae a la memoria sentimientos diferentes, pero son como los hijos, aunque distintos se los quiere a todos por igual, hay que saber ver lo mágico de cada uno.
    Bendita literatura!

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da encontrarse con personas que sienten pasión por los libros y su lectura. Cuando alguien me dice que no le gusta leer, siento como una punzada en mi interior, pensando en lo que se pierden. pero en fin, cada cual es cada cual, aunque sea una lástima, no te parece?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado