19 de febrero de 2021

HASTA LAS NARICES DE INTOLERANTES

 

Hola soy el Lince Ibérico.

Hace unos cuanto años que no publico nada, no tengo tiempo, pero en vista de que las cosas no solo no cambian sino que van a peor he decidido volver a publicar dos antiguas entradas en este mi querido blog.

Una es del 8 de enero de 2015 y la otra del 2 de febrero de 2017. El primero hace referencia al atentado contra Charlie Hebdo, y el segundo a un tonto a las tres que se dedicaba a meter pasta de dientes entre dos galletas y dársela de comer a un  sintecho.

Parece que no hemos aprendido nada, y como sigo pensando lo mismo...............


DONDE TERMINA TU LIBERTAD Y EMPIEZA LA MÍA


 Feliz año a todos, ya estamos aquí.


   Por desgracia y como casi siempre no hemos empezado con buenas noticias, me gustaría preguntaros ¿dónde termina mi libertad y empieza la vuestra, o mejor, dónde termina vuestra libertad y empieza la mía? Esa tierra de nadie que se encuentra en el medio es la tolerancia, el respeto al otro, respeto que no podemos pedir para nosotros mientras no respetemos a los demás. 

     La libertad de expresión es algo por lo que hay que luchar en todos los ámbitos, no podemos permitir que nadie nos amordace en ningún sentido, pero hay que ser consecuente, cada uno debe ser responsable de lo que dice y sobre todo de cómo lo dice. Todos tenemos derecho a expresarnos libremente pero hay que respetar al prójimo. Respeto, eso es algo que está tan amenazado como la libertad de expresión, parece que lo que mola es el insulto por el insulto, la burla fácil o el tópico de toda la vida con el que muchas veces hacemos daño al que tenemos delante, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, pero ya va siendo hora de que seamos conscientes de lo que decimos, y como afecta al que tenemos delante.

     Esto que he dicho no sirve frente a la violencia, no existe palabra, critica o viñeta, que justifique ninguna acción violenta. NADIE tiene derecho a ejercer una acción violenta contra otro ser humano por expresar una idea, desde ese momento pierde el derecho a defender su postura o ideología y no admito disculpa de ningún tipo. 

     Ninguno de nosotros puede quedar indiferente ante la barbarie y la falta de argumentos de algunos individuos que piensan que  ante una crítica o ante una opinión diferente, la respuesta es un tiro en la cabeza.

  "Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada". Noam Chomsky

       





NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS


En este momento en el que la libertad de expresión esta en horas bajas, periodistas asesinados o encarcelados, disidentes, artistas, blogueros, y un larguísimo etcétera de personas que luchan por la libertad, y porque se respeten mínimamente los Derechos Humanos, me cuesta mucho hablar de estos niñatos que se forran humillando y faltando al respeto a todo el que pueden. Pero no se puede hacer otra cosa, si queremos tener libertad de expresión no podemos penalizar a nadie por cuestiones morales.

     Es muy peligroso enjuiciar a alguien por un supuesto delito de odio, de apología del terrorismo etc. Cuando solo se está ejerciendo el derecho a la crítica, o simplemente uno es un memo.  Estamos consintiendo que en nuestro nombre se aprueben leyes de control sobre la libertad de expresión, con la excusa  de proteger a grupos minoritarios, que luego se van a volver en nuestra contra y en contra de esos mismos grupos a los que pretenden proteger.

     Hay que entender que lo que a mí me parece odioso, a otro le parecerá estupendo. El otro día leí un artículo titulado “El derecho a la ofensa” que decía  “en una democracia no debería existir el derecho a sentirse ofendido”, leedlo está cargado de razón  tenemos que aprender  a aguantar las criticas.

     Y dicho esto yo voy a ejercer mi derecho a expresarme como me da la gana. Reset  no es más que un memo con un montón de seguidores tan memos como él, pero este memo se está forrando a costa de torturar animales y faltar al respeto y humillar a alguien que no se puede defender y además tiene hambre. Chaval no eres más tonto porque no te entrenas.

     En el caso de la condena de 18 meses de cárcel a Beñat Lasa Fernández por enaltecimiento del  terrorismo, todo esto por mofarse del atentado contra el dictador Carrero Blanco. En el de la petición de 2 años y medio de cárcel para Cassandra Vera por lo mismo. Luego llega el Tribunal Supremo y condena al cantante de Def con Dos cuando la Audiencia Nacional lo había absuelto en Julio. Estamos locos, no se puede condenar a alguien por hacer chistes o por tener mal gusto.


Como podéis comprobar todo sigue igual




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado