24 de febrero de 2021

HASTA DÓNDE VA A LLEGAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA:

Antiguamente, allá por los años 60,70,80, te podías comprar una vivienda, pagar los recibos, comida, coche, etc. Pero, hoy en día, se necesita un mínimo de dos personas para mantener una vivienda "digna" y, aun así, te las ves y te las deseas para llegar a fin de mes. 

Y es que, hasta que no haya un tope para la adquisición de una vivienda tanto en alquiler como en propiedad en este país, cosa por la que ningún gobierno hasta la fecha se ha preocupado de verdad, seguirá habiendo especulación.

En España, seguirá habiendo especulación con un bien necesario como es la vivienda. Realmente, nadie tendría que estar viviendo en la calle o de una forma inhumana por albergues diversos. Unos precios desorbitados y abusivos por dicha especulación de fondos buitres y bancos, que tienen un parque de viviendas desocupadas esperando el momento en el que el precio de la vivienda llegue a su tope para vender y sacar jugosos beneficios a costa del obrero. 

Dichas viviendas muchas veces vienen supuestamente de vivienda que en su día era vivienda protegida, vendidas al mejor postor y dejando sin posibilidades de que estas viviendas puedan adquirirse por ciudadanos de a pie por su precio elevado. Esto demuestra que en todas las crisis los grandes beneficiados son los bancos. Hay una gran cantidad de desahucios que se producen a lo largo de los años de fondos buitres que las compran a precio de ganga, con la complicidad de los gobiernos de turno. Da igual que sean de derechas que de izquierdas. Todavía no he visto que ninguno haga nada a favor de que el ciudadano pueda permitirse el LUJO de adquirir una vivienda digna, como dice la constitución de este país. 

Y, si no ponemos freno a estas subidas desproporcionadas de la vivienda, acabaremos muchos y muchas viviendo debajo de un puente, porque recordemos que el precio de un alquiler o de una hipoteca no tendría que exceder un tercio del sueldo que cobras y eso lo veo como una autentica utopía.


a. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado