17 de febrero de 2021

EXPRESIÓN EN DEMOCRACIA

Hace años que tenemos por suerte ese derecho y ganado a base de mucho esfuerzo. Hoy se debate y se pone en duda dicho tema. 

No cabe duda de que a consecuencia de utilizarse podamos caer en una libertad parecida al libertinaje. Uno puede decir lo que crea o piense siempre que respete los derechos de los demás, ya que si vulneras este principio básico se rompe todo regla social y para esto tenemos la justicia.

En el caso del rapero, he de decir que el utilizar una canción para comunicarse no lo veo como un delito, pero que use dicha letra para despreciar las instituciones y enaltecer el terrorismo jamás podré estar de acuerdo. La condena es exagerada, pero la justicia tiene la última palabra y es la que decide su cumplimiento. Si no fuera así, terminaríamos en una sociedad cavernícola. Cuando se quebranta la ley, no se quebranta un derecho, sino que se aplica una justicia.

La libertad  de un individuo acaba cuando se quebrantan las leyes y, si no estamos de acuerdo con ellas, se lucha para cambiarlas, siempre con el diálogo y la responsabilidad de todos. G.R






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado