3 de febrero de 2021

Sweet home

¡Hola a todos!

Soy Fab, escritora frustrada. Esta es mi primera entrada en el blog, ¡qué ilusión! Espero poder entreteneros y mostraros un poco lo que pienso y lo que me gusta.


Hoy voy a hablar de la serie surcoreana 'Sweet Home', que está ahora mismo disponible en la plataforma Netflix - en coreano, pero también en español para los que no os guste leer subtítulos. Está basada en en webtoon - un formato de historia digital surcoreano - de  Kim Kan-bi y Hwang Young-chan.

La serie habla de una enfermedad - que no es el coronavirus - que se empieza a expandir por Corea del Sur y que transforma a los que la tienen en monstruos de todo tipo - desde una especie de gigante parecido a la  Cosa de los Cuatro Fantásticos a un ¿elfo? sin media cabeza que no puede ver, pasando por un monstruo con tentáculos o un zombie con mucha hambre. 

La acción transcurre en un edificio donde unos vecinos muy diferentes entre sí, atrapados entre sus casas y el vestíbulo del bloque, se ven obligados a unirse y luchar conjuntamente contra los monstruos. Sus miedos y sus deseos serán clave para el desarrollo de la trama.

Poco a poco - y esto podría considerarse spoiler -, descubren la razón por la que los humanos se están convirtiendo en monstruos, que tiene que ver con los deseos humanos. Así, es posible que una persona que tenga mucha hambre - como yo casi todo el tiempo -, se convierta en un monstruo que sólo quiera comer, ya sean unas lentejas o un ser humano. 

Pensad cuál es vuestro mayor deseo en estos momentos, ¿en qué os podríais convertir? ¿Seríais un monstruo inofensivo o uno con el poder de hacer daño a los demás? ¿Seríais capaces de reprimir vuestros deseos, de controlaros cuando vuestros anhelos os están consumiendo? Todas estas cuestiones se debaten en esta magnífica serie, pese a que algunos fans del webtoon consideran que es una mala adaptación.

Os recomiendo mucho verla y meteros en el mundo de las series asiáticas, que da mucho de sí y del que tenemos mucho que aprender los occidentales. Os dejo el trailer.




Hasta pronto y sed felices.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado