23 de abril de 2015

LA LEY DE MURPHY

         Hola Antonio:

     Te escribo para contarte nuestra última aventura. Algunos integrantes del blog, nos hemos apuntado a un taller de Vídeo. La verdad es que nos lo estamos pasando muy bien.

         Al principio nos enseñaron, más o menos, a manejar una cámara, luego los diferentes planos que se pueden realizar, general, primer plano, plano medio etc. Te diré que fue muy interesante y empezamos a ver los entresijos que puede haber detrás de una filmación, que tiene pinta de ser muy divertido.

        Luego llegamos al guion, aquí empezó la movida. Teníamos que ponernos de acuerdo con el tema que queríamos tratar, cada uno tenia una idea diferente. Al final, de una manera muy salomónica decidimos situarlo en una comunidad de vecinos, donde retazos de todas las historias, se producían en las viviendas. A la hora de escribir el guión, nos lo dividimos en escenas. Pero no sé como, mi parte iba aumentando poco a poco, excepto las tres primeras y las dos últimas, en las que he acabado añadiendo mis morcillas, todo lo demás es cosecha propia. Así que me puedo permitir el lujo de decir que me ha salido muy soso y light. También es verdad que yo nunca estoy contenta con lo que escribo.

        Ahora estamos en plena filmación. Yo no quería salir delante de la cámara, me apetecía aprender los intringulis que ocurren detrás, y mangonear un poco. Pero entonces entro en acción la ley de Murphy. Una compañera nuestra que había demostrado en anteriores ocasiones que se le daba bien esto de la interpretación, se ha marchado, no ha tenido mas remedio, le ha salido una buena oportunidad en alguna parte, y esas cosas hay que aprovecharlas. La cuestión es que tenía un montón de texto, y ante la escasez de mujeres en nuestra compañía ¿A que no sabes a quien le a tocado la tostada?... Exacto, a esta que suscribe.

      Bueno pues en esas estamos, mañana tenemos el segundo día de rodaje, ya te iré contando.

      

        

      

1 comentario:

  1. Hola Patricia, esta vez nos alegramos mucho de que se haya dado la Ley de Murphy, porque hemos ganado una gran actriz. Estamos muy en desacuerdo con tu valoración del guión, creemos que has escrito un gran texto con mucho humor y personajes muy bien dibujados.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado