16 de abril de 2015

Desde cuándo la pobreza es un Arte. Pregunto yo…


Parece ser que ahora está de moda representar la mendicidad y la pobreza, en forma de Arte. Hay un museo en Suecia, en Malmo, que patrocina como exposición a dos personas, una con un cartel mendigando y otra con un bastón y al parecer embarazada, se supone que estas personas no están mendigando dentro del museo que si fuera cierto lo primero es que no los dejarían entrar, solo por su condición y aspecto. Está claro que las han pagado por posar y exhibirlas  como si eso de mendigar fuera en Arte del momento actual, cuando  siempre ha habido pobres en todo el mundo.
Pero lo más curioso  es que las expongan, como si no fuese  bastante  verlas en la calle a todas horas, donde si está de moda pero no como obra de Arte. Tendrían que mirarse a ellos  y verse en esa situación, seguro  que no se verían retratados  y exhibidos. 

Tendrían que ayudar de otra forma, seguro que esa manera de propaganda no es la correcta para decirle al mundo que hay mendigos. Estoy convencido, en vez de tanto gasto militar para matar podían ponerse de acuerdo para erradicar la pobreza extrema, sería  una buena forma de expresar la realidad, eso sí sería un buena forma de hacer Arte. Alegrando un poco más a las personas y llenando un poco más sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado