30 de abril de 2015

Los libros


La humanidad en su capacidad de aprender de todo lo que le rodea en su totalidad, siempre con ansias de saber y tener conocimiento, almacena en grandes bibliotecas toda una sabiduría.
Es impresionante cómo los seres humanos se han esforzado en plasmar todos los conocimientos en tantos escritos. Toda la sabiduría está escrita en los libros, la educación de todas las generaciones está relatada en ellos, todo tipo de información. Es importante leer para adquirir esos conocimientos en todos los ámbitos de nuestra sociedad y saber recibir los mensajes escritos, tanto para el bien como para el mal, es la forma expresiva de la cultura.
En los países dictatoriales solo las personas que comparten el poder tienen acceso a la cultura, para someter a los demás a su antojo. Por eso es tan importante leer libros, a los poderosos no les interesa que el resto adquiera sabiduría, se volvería contra ellos y eso podría ser peligroso.
Con la llegada de nuevas tecnologías el libro manual se está sustituyendo por el electrónico, cada vez son más las personas que leen de esa forma y de esa manera se descuida el hábito de comprar un libro, no porque no se quiera leer, sino es más cómodo sobre todo en los viajes ya puede ser en metro o en autobús y abulta menos. Pero a la misma vez destruimos puestos de trabajo beneficiando a los empresarios que con la tecnología se benefician más.

Según dijo el filósofo el saber no ocupa lugar, y tiene razón en los libros esta toda la información necesaria para instruir las mentes de las personas, pero no para utilizarlos en su contra todo lo contrario sirve para enriquecer la sabiduría. Esto a algunas personas les molesta mucho.

1 comentario:

  1. Por todo lo que se dice dentro de tu excelente artículo. Considero que es importante que a los niños se les proporcionen los mejores libros para aprender a leer, pues un gran porcentaje del futuro se basa en eso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado