18 de noviembre de 2013

Mirando hacia otro lado. Carta a la alcaldesa de Madrid

Interior del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid bien se merecía un Ayuntamiento a la altura de lo que es: Una gran capital Europea.

Mirando hacia otro lado 
Carta a la alcaldesa de Madrid

Como madrileño de nacimiento y de corazón que soy, y como votante del PP, ando estos últimos días algo más que indignado ante la situación que se ha vivido en las calles madrileñas. Se me antoja, cuando menos, insultante para los madrileños, sean votantes del partido que sean, que se atreva a colgarse medallas tras su nefasta gestión ante lo ocurrido, en vez hacer un ejercicio de humildad y pedir disculpas públicamente. No olvide alcaldesa, que ha sido su mala gestión la que nos ha llevado esta situación, que parece finalmente solucionada, pero no precisamente gracias a su buen hacer al frente de una alcaldía heredada. No lo olvide, alcaldesa, Ud. nunca fue elegida por los madrileños, Ud, simple y sencillamente, se encontró con la alcaldía. 

Señora alcaldesa, no intente hacernos comulgar con ruedas de molino, no intente disfrazar la verdad, no nos venga con medias verdades o con medias mentiras, lo que Ud. prefiera. Hay una única razón por la que se han conseguido salvar más de 1100 puestos de trabajo, pero no es la que Ud. quiere hacernos creer. No ha sido la reforma laboral, sino el libre ejercicio del derecho a la huelga de unos trabajadores que, con sus protestas de los últimos días, han conseguido salvar unos puestos que sin duda, con su gestión se habrían perdido.

Ud, firmo una concesión de limpieza en la que no se detallaba el número de empleados necesarios para el servicio a prestar. Si esto fue deliberado, malo, si fue por ineptitud, peor. Ud. permitió que se adjudicaran las concesiones ante unas ofertas que claramente no iba a ser posible cumplir y ha sido Ud. y solo Ud. quien, llegado el momento de los despidos, ha mirado hacia otro lado. No es la primera vez, que ante un problema actúa así, los madrileños ya lo hemos sufrido en carne propia en otras ocasiones, y así, durante los primeros días se desentiende de lo que ocurre en un insensato y absurdo deseo de que las cosas se solucionen por si solas. Y en esta ocasión ha vuelto a hacerlo, señora alcaldesa, ha vuelto a mirar hacia otro lado. Madrid, esa ciudad por la que Ud. debería mirar en su condición de alcaldesa, mientras tanto se iba llenando de basura y suciedad y aparecía en los medios internacionales ridiculizada y todos nos preguntábamos como hace escasamente dos meses aspirábamos a organizar unos Juegos Olímpicos. Menos mal que se los ha llevado Tokio, porque el ridículo con Ud. en la alcaldía habría sido de record.

El daño ya está hecho alcaldesa. La imagen de Madrid está por los suelos, el turismo seguirá cayendo, lo que se traducirá en más destrucción de empleo y Ud. seguirá mirando hacia otro lado y lavándose las manos ante las sucesivas crisis que se encuentre por el camino, crisis que sin duda se encontrará, o más bien provocara, dada la ineficacia de su gestión al frente del Ayuntamiento.

Y para rematar el asunto de la huelga de limpieza lo único que se le ocurre es proponer un recorte del derecho a huelga. 

¡¡¡Eso si que es agarrar el toro por los cuernos!!!

Honesta y sinceramente me produce escalofríos que esa sea la conclusión a la que ha sido capaz de llegar, lo que ha sido capaz de aprender de todo lo ocurrido en los último días. 

¡¡¡ Sigamos mirando hacia otro lado!!!

¿No le parece que, de lo que debería preocuparse en este momento, es de devolver las calles madrileñas a la normalidad, de limpiar la basura y evitar que todo esto vuelva a ocurrir, en lugar de preocuparse de recortar nuestro derecho a la huelga reconocido por la Constitución?

Haga bien su trabajo alcaldesa, los madrileños no nos merecemos ser tratados así.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo aunque no sea votante del PP ni del PSOE.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado