5 de noviembre de 2013

El derecho a la huelga frente a los derechos del ciudadano



La madrileña Puerta del Sol durante la manifestación en
contra de los recortes en los servicios de limpieza.
 

El derecho a la huelga frente a los derechos del ciudadano

Una manifestación más en el centro de Madrid, principalmente en los aledaños de la Puerta del Sol, auténtico "manifestódromo " madrileño. Esta vez ha sido el pistoletazo de salida a una huelga indefinida de limpieza para protestar por los recortes de personal y sueldo de los empleados de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y jardinería. Han sido miles los manifestantes, pero a pesar de las múltiples razones que justifican esta convocatoria de huelga, podríamos preguntarnos si su actitud ha sido la correcta. 

Defender los derechos que uno esta a punto de perder, por culpa de un afán desmesurado por recortar gastos caiga quien caiga, no debe estar reñido con el derecho de los demás ciudadanos. No limpiar las calle o dejar de recoger la basura, no conservar los jardines dependientes del Ayuntamiento durante los días que dure la huelga es una cosa, pero pasar de ahí volcar contenedores de basura en la vía pública con la consiguiente incomodidad para el ciudadano de a pie es, otra muy distinta y a mi juicio constitutiva de delito contra el orden público. 

Lo de ayer en la puerta del Sol madrileña, desde luego fue inadmisible. 

Si, como la mayoría creemos, es cierto que los políticos son los principales responsables de todos estos recortes, entonces no ensuciemos los espacios públicos, deberíamos dirigir nuestras protestas directamente contra ellos. Si no estamos satisfechos con su gestión, deberíamos hacérselo ver directamente a los responsables, eso si siempre dentro de la mas estricta legalidad. Yo como ciudadano de a pie que soy, estoy completamente a favor de que cada uno defienda sus derechos, pero siempre que esas protestas no sean causa de inconvenientes e incomodidades para el resto de la ciudadanía.Protestemos, es nuestro derecho, pero con sentido común y con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado