5 de noviembre de 2013

Lo que está pasando en Madrid, hoy

La huelga de limpieza, 5 de noviembre.

¿Estoy a favor o en contra de la  huelga?

En primer lugar, estoy a favor, porque los trabajadores piden que no se les recorten sus derechos, recortar los sueldos y despedir a más de 1.300 de la plantilla.
Si despiden a estos trabajadores, ¿Qué pasa con su familia, sus hijos, sus hipotecas? Creo que hay responsables que deberían responder a estas cuestiones.


Por otro lado estoy en contra del cómo. Los trabajadores no han elegido un buen modo de protestar,-quemando y derrumbando contenedores. Se puede protestar de otros modos. Por ejemplo huelga a la japonesa, con una banderola roja en el brazo y no parar de trabajar...

Quemando los contenedores se destruyen bienes que pertenecen a todos los ciudadanos y valen dinero que después tendremos que pagar entre todos otra vez. 

No se puede dejar una ciudad entera llena de basura.

Imagen de cuchopoeta.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Hola, Teodor.

    Es verdad que Madrid está hecha un asco, y cada día que pasa más. Pero no estoy de acuerdo contigo en que una huelga a la japonesa fuese efectiva aquí. Al contrario, los empresearios, y la alcaldesa, estarían encantados de que por el mismo dinero los empleados trabajaran más.

    Ojalá se arregle pronto el conflicto, porque de lo contrario muchos trabajadores van a ir al paro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado