27 de enero de 2021

CUANDO LA VACUNA ENTIENDE DE CLASES

Es una lastima que la llegada de las diferente vacunas que hay en el mercado actualmente entienda de clases. En  pleno siglo XXI y como ha pasado siempre el rico tiene más oportunidades que el pobre de ponerse una vacuna de forma no licita o de forma sospechosa. Y como no podía ser de otra forma los países rico se benefician de forma considerable de su posición, para tener vacunas suficiente en teoría para toda su población.

Pero el retraso de la llegada de las vacunas por tema logístico esta agudizando el ingenio, tanto es así que en cuanto uno se descuida esta el listo de turno que sin que sea su turno aprovecha para vacunarse con la excusa de que sobraban vacunas. Es paradójico que no sobren vacunas en ciertos sitios para que se vacunen el personal de primera fila enfermeros, auxiliar de enfermería, celadores, médico y personal de limpieza que también están en primera fila no nos olvidemos, etc. Y seguro que me dejo a más colectivos. Me parece que como en cada pandemia que hemos sufrido a lo largo de la historia las clases altas están mas protegidas que la clase media y baja, aunque entiendo que la clase media esta prácticamente en peligro de extinción y la cosa se divide entre ricos y pobres como ya pasara en el Titanic, que si eras de primera clase tenias mas boletos para salvarte pues con la vacuna pasa lo mismo.

Si tienes un cierto estatus sea bajo cuerda o con un morro desmesurado tendrás casi seguro una dosis o las que te hagan falta de dicha vacuna. Entonces no le demos vueltas y simplemente recemos por que el rico se vacune rápido para tener una oportunidad de tener la inmunidad de grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado