8 de junio de 2017

Vídeo participativo

Hemos hecho un taller de vídeo participativo en el que hemos abordado todo el proceso de elaboración de un vídeo. Cuando elaboramos el guión decidimos hablar sobre la intimidad. Yo pensaba que al ser un tema muy particular las personas a las que entrevistásemos en la calle iban a reaccionar nulamente. Pero cual fue la anécdota, que los/as entrevistados/as reaccionaron con entusiasmo. Fue toda una experiencia pasar de ser habitualmente el entrevistado a ser tú quien hace las preguntas.
La verdad es que las personas en relación a la intimidad tienen el criterio, por lo general, de que es un derecho universal. En eso coinciden la mayoría y eso es lo que queremos destacar.
Pero la verdad es que no prestan mucha atención habitualmente a las personas que, por distintos motivos, no tienen ese derecho garantizado. Lo ignoran o pasan de prestar atención al tema.
Bueno, el caso es que lo pasamos bastante bien, las grabaciones son todo un reto y se aprende bastante. Cuando salga el vídeo os animo a que lo veáis, seguro que os va a gustar.

Rodaje de "Intimidad ¿Un derecho?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado