9 de marzo de 2017

Robótica


Profecía de Keymes = Posible situación económica de nuestros nietos. Predijo que, como consecuencia del incremento de la productividad, nuestra jornada laboral no se extendería más allá de las 15 horas semanales a partir de 2.030. Se abría así, presuntamente, un periodo de felicidad para los seres humanos. Dicha profecía ni remotamente tuvo en cuenta el impacto de la robotización ni tampoco los efectos de un mundo sin trabajo.
Y  eso parece que se hace realidad, viviremos nuestros sueños entre sábanas vacías, sin dinero y sin futuro. Las máquinas cumplen su misión: estar bien sin dar un palo al agua Pero quién paga eso ¿Las maquinas o los empresarios con los despidos? ¿Y el gobierno de turno con sus reformas adecuadas a los banco recortará las pensiones? ¿El futuro será la privatización de dichas pensiones? Entonces hay que ahorrar... PERO CÓMO, si no cotizas a la seguridad social...
El impacto de la robotización en el empleo se proyecta en múltiples aspectos que van desde el sistema educativo, pasan por su impacto salarial y en la productividad y alcanzan a los potenciales efecto sobre  el desempleo tecnológico.
Y así se ve que el producto, se refleja en las clases obreras y medianas  empresas. Por lo tanto peligra el empleo.
El cambio el que nos enfrentamos esta vez sí va en serio y puede producir una destrucción  masiva de puestos de trabajo. Muchos puestos de trabajo que se destruyeron ya no volverán jamás;  Serán sustituidos  por maquinas más eficientes.
Si las maquinas sustituyen a las personas, de qué vivimos las personas... ¿de la precariedad o de la mendicidad?
Cuando se trata de sustituir a un humano por un robot, no tendría por qué afectar negativamente a la humanidad sino  más bien todo lo contrario. Si se busca la ayuda  de un robot,  es por precisamente mejorara  la calidad  de producción  o simplemente será por evitar al ser al ser humano una tarea más.
Hemos encontrado  en Japón unos robots que se están desarrollando con la intención de sustituir a los humanos. Sus principales clientes  serán  empresas constructoras  que puedan aprovechar su uso.

Ahí podemos encontrar la resolución de que  hay que luchar mas por los Derechos de los Humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado