20 de noviembre de 2014

HOGAR, DULCE HOGAR

     El derecho a una vivienda digna, está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Carta Social Europea y en la Constitución Española. Derecho ante el cual los estamentos políticos hacen oídos sordos. La situación actual, esta llevando cada vez a más gente a la calle, lo que deriva en una realidad cada vez más precaria para las personas que se encuentran en esta situación , pueden perder a sus hijos, dejan de tener contacto con familiares y amigos, y la posibilidad de encontrar un trabajo es inexistente.

     Una vivienda digna no es solo un techo bajo el que cobijarse, es tener un sitio donde poder realizar una vida normal, donde poder prepararte tu comida, tener tu ropa limpia, una ducha, una relación normal con el resto de la gente. Es un sitio en el que cuando cierras la puerta te encuentres en tu casa y seguro, un hogar. Por eso una persona sin hogar, no es solo la que está en la calle, sino un montón de personas que por la actual situación económica o por reveses que se tienen en la vida, se encuentra en una situación extrema y en grave riesgo de exclusión social.

   

    Una vivienda digna, no es un sitio que de manera paternalista te proporcionan algunas instituciones llenas de buena voluntad, como albergues, o habitaciones en algún centro.  Pero esto no es la solución para algo que es un derecho constitucional de todos los españoles.

     Las instituciones públicas deberían cumplir con su obligación, no permitir los desahucios a personas que se acabarían encontrando en la calle, y proporcionar una vivienda a quienes  se encuentren en una situación precaria, no se trata de vivir a la sopa boba. Se trata de vivir dignamente un derecho fundamental del ser humano.

     El próximo día 27 de Noviembre se convoca una manifestación, por una vivienda digna y adecuada, es muy importante que acudamos la mayor cantidad de gente posible, independientemente de las ideas que tengamos cada uno de nosotros, por que mañana te puede pasar a ti.  



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado