6 de noviembre de 2014

NUEVAS TECNOLOGÍAS

     Hoy comentábamos si las nuevas tecnologías son o no positivas para el desarrollo de los seres humanos, yo pienso que los avances tecnológicos y científicos son positivos, el problema es como los utilizamos. Einstein  no tenia intención de crear una bomba cuando se puso a trabajar con el átomo, los científicos no pretenden en sus investigaciones con virus conseguir armas bacteriológicas, somos nosotros, los seres humanos, los que gestionamos mal los avances.

     En un mundo en el que cada vez es más factible trabajar con empresas limpias, seguimos polucionando y deforestando el planeta. No hemos conseguido todavía la tecnología adecuada para viajar por el espacio, pero nos las hemos apañado para llenar de basura el espacio que rodea nuestro planeta.  

     Utilizamos a trabajadores de eso que llamamos el tercer mundo, para que nos proporcionen el material necesario para nuestros maravillosos aparatos tecnológicos. Aparatos a los que no tienen acceso la mayoría de estas personas que viven en zonas donde pasan hambre, no tienen suficientes medios para tener una asistencia sanitaria adecuada y los niños son reclutados para la guerra.

     Con todo y con eso yo soy optimista, por raro que parezca sigo teniendo fe en el ser humano, pienso que el sentido común acabara abriéndose paso, por encima de los intereses económicos de los cuatro que controlan el cotarro. Acabaremos dándonos cuenta de que somos más, que somos todos y que no es necesario organizar una revolución o una guerra para conseguir que este planeta empiece a ser un lugar mejor para vivir, solo tenemos que decir BASTA. Y entonces, con un poco de suerte, daremos el salto evolutivo necesario para seguir avanzando, y crecer como especie. Por que si no, esta carrera hacia la autodestrucción acabará pronto con nosotros, no pensemos que nosotros vamos a acabar con el planeta, el planeta acabará con nosotros, como quien se quita un insecto molesto de encima del hombro. Y seguirá dando vueltas alrededor del sol durante miles de años, con otras especies que a lo mejor, lo hacen mejor que nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado