20 de noviembre de 2014

Vivienda digna

La vivienda es un derecho social recogido en la Constitución Española, por lo menos eso dicen las leyes y digo eso porque no lo parece. Hoy en día solamente tiene ese derecho el que trabaja, pero por culpa de la crisis no todo el mundo tiene ese derecho y es humillante que las personas no puedan acceder a una vivienda digna aunque sea social.

Socialmente es muy importante para todas las personas tener un hogar para poder vivir, es muy importante para todo: salud, higiene, familia, alimentación, un total de cosas fundamentales que hacen que la sociedad sea mas justa.

Últimamente cada vez se ve más gente en las calles, por diversos problemas, unos por los desahucios otros  por la falta de trabajo. Si nos ponemos a mirar bien todo gira sobre el mismo eje, la política, los bancos y los empresarios. Sobre todo los políticos que no toman nota de ello y siguen el juego a los banqueros que en realidad son los que mandan en este país, haciendo que la sociedad sea cada vez más pobre gracias a las leyes que aprueban, por ejemplo la reforma laboral que permite enriquecerse a los mas ricos, ya que casi todos son empresarios.

Es triste ver como cada vez hay más gente sin techo, personas durmiendo en las calles, los albergues llenos y los comedores sociales hasta arriba, las familias dependiendo de las pensiones de nuestros mayores. Si los trabajos fueran mejor pagados y más remunerados y hubiera una renta básica adaptada a las necesidades de las personas quizás no hubiera tanto personal en la calle y se cubriría la necesidad de vivienda digna.

Como es un derecho constitucional debemos decirles que hagan algo positivo y no mantener tantas casas vacías para su especulación, dejando en la calle a muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado