6 de noviembre de 2014

BASURA ESPACIAL


En los años 30 en España, la única tecnología que había era la radio, que se sepa, aunque ya se había inventado el submarino por Isaac Peral y el aeroplano por Juan de la Cierva. Ya marchaba la gran revolución industrial.

Los años 60 trajeron el primer viaje a la luna, todo el mundo pudo verlo por televisión. Aquí en España lo vimos en blanco y negro, las televisiones entonces no eran en color. El cine y el teléfono ya existían, con la dictadura no cabían más perspectivas, pues en los países de Europa o en Estados Unidos cerraban sus puertas a la dictadura. Ellos ya funcionaban en tecnología más avanzada, es decir, vamos con retraso aquí. Solo en las películas veíamos lo de los ordenadores y telefonías móviles, como de ciencia ficción.
La tecnología ayuda en abundancia en todos los sentidos, social, cultural y científicamente. Permite que todos los datos se almacenen en ordenadores quitando de en medio los grandes almacenes de papeleo, en todos los ámbitos. Ahora cualquiera puede hacerse con información de todo tipo, hasta los más pobres disponen de teléfonos móviles, e Internet.

Se pregunta uno si nos damos cuenta de dónde sale tanta tecnología. Explotamos todos los medios naturales para ello, la mayoría de los minerales salen de África, explotando a los africanos para conseguir esos materiales a cambio les damos hambre y que no tengan la oportunidad de disfrutar de la tecnología, vetándolos. También destrozamos el medio ambiente haciendo agujeros en la atmósfera cargándonos el planeta y llenando de basura el espacio exterior.


Habría que pensar en hacer algo para detener esa barbarie, contando que la tecnología es buena, y si es buena también puede acabar con las enfermedades y el hambre mundial, no solo beneficiarse económicamente por las multinacionales, y decirles a todos los economistas y políticos que se pongan manos a la obra urgentemente, no solamente  en España, sino a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado