10 de septiembre de 2021

GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

Estamos aún lejos de la información necesaria para que todo ciudadano conozca las CMSc de nuestros barrios, centros gestionados por el ayuntamiento en colaboración con entidades y asociaciones vecinales. Es una labor que ejercen verdaderos profesionales evitando o previniendo enfermedades, salud preventiva.

Dichos centros cuentan con los medios necesarios para evaluar a nivel personal todo riesgo sanitario llevando a cabo diversos programas los cuales servirán para gestionar dichos recursos en beneficio de la ciudadanía.

La determinación en la salud está condicionada por determinadas situaciones dependiendo de las circunstancias sociales en las que se encuentre. Así, damos por hecho que una mayoría de personas utilizan estos centros como un medio de apoyo a sus necesidades personales al ser un grupo en exclusión social. En estos tiempos que vivimos y viendo la evolución de la pandemia es cuando nos damos cuenta de lo lejos que estamos aún en cuestiones sanitarias y la necesidad de prevenir estas.

No voy a entrar a juzgar las acciones llevadas a cabo para combatir esta pandemia y la manera de gestionarla, solo añadir que si se hubiesen tomado las medidas preventivas en su momento y contando con las señales que nos estaban indicando otros países, quizás se podía haber evitado tantas pérdidas humanas. La historia sabrá hacer su crítica, por tanto, mi consejo es el aprovechar dichos centros para encontrar ayuda necesaria a nuestras necesidades. G.R




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado