23 de septiembre de 2021

EL ARTE Y LA PINTURA

 EL ARTE Y LA PINTURA


A través de los siglos, hemos ido conociendo este arte, donde los grandes maestros plasmaron sobre un lienzo sus ideas y pensamientos al igual que sus inquietudes o preferencias. Si nos piden que los analicemos, nos encontraremos con un gran dilema al no entender muchos de ellos por sus características pictóricas sin dejar de reconocer su propia peculiaridad artística, lo que define a los grandes genios. 

Si nos referimos a sus estilos de pintura, veremos la enorme diversidad de estos, desde el artístico al surrealista pasando por en impresionismo o el abstracto, así como otros tantos sin enumerar. Cabe esperar en algunos casos el intentar la difícil tarea de interpretar dichas pinturas. Por lo general y por la parte que me corresponde, en esta tarea suelo equivocarme con respecto a la creación del pintor de dicho lienzo sin menospreciar su trabajo y su arte.

Siendo un aficionado al dibujo y a la pintura he de decir que gracias a estos inequívocos maestros descubrimos partes de nuestra historia a nivel mundial agradeciendo siempre sus paletas, pinceles y sus prodigiosas manos. G.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado