4 de marzo de 2020

Las posibilidades de acceso a una vivienda

Las posibilidades tener acceso a un alquiler en la Comunidad de Madrid son muy complicadas debido a los bajos salarios y altos costes que tienen los alquileres

Según David Perez, Consejero de Vivienda y Administración Local, de los 20.000 millones del presupuesto total se destinaron 19 para ayudas. También dice que en el último semestre han reducido la okupación en un 75%, cosa que personalmente relativizo pues en el barrio en el que vivo la mayoría de desahucios es de gente mayor que debido a las subidas de los alquileres no pueden hacer frente a esos gastos.

La última convocatoria de ayuda al alquiler fue de 4.200 beneficiarios pero miles de personas quedaron fuera aun cumpliendo los requisitos lo que significa que no es suficiente el dinero destinado para las ayudas de la vivienda. También dice que menos impuestos generaría más empleo pero yo me pregunto qué clase de empleo. Si será como el que se esta generando ahora, contratos reducidos y salarios precarios. Otra de las medidas que deberían tomar es el tema de los pisos en poder de los banco y las financieras porque a esas entidades es a las que se debería exigir más compromiso y no tener tanta vivienda cerrada solamente para especular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado