El ser humano es un ingrato. Si no, cómo puede quitarle la vida a una persona que dejó su familia para venir a vivir contigo, que cuidó de ti, que pasaba horas en la cocina para hacerte platos suculentos. Un día así olvida de todo esto y por un malentendido sin mucha importancia le quita la vida. La mujer es la madre de la humanidad y cuando se trata de una anciana podemos decir que es la biblioteca de una sociedad, un "baobab".
Qué mundo es este en el que vivimos ahora, los hijos se descuidan de sus padres por ser mayores, olvidan de sus infancias cuando estos hacían todo lo posible para procurarles todo lo necesitaban. Les abandonan en sus casas o les llevan a un centro de mayores donde a veces les tratan mal. Pero lo cierto como tratamos a nuestros padres, abuelos así nos van a tratar nuestros hijos, nietos. Qué mejor compañía podemos tener que la de una persona que haya vivido más que nosotros, tiene mucha experiencias de la vida que nos puedan enseñar. Cuando se solicita un trabajador porque se insiste mucho en los requisitos tener experiencia, es porque alguien que tenga experiencia aporta más que alguien que no la tenga.
Nuestros ancianos son la historia de nuestra sociedad y siempre nos referimos a la historia para construir el futuro, se dice en mi país que "la buena salsa se hace con una vieja olla". Si tenemos mucho en tener un futuro prospero, no nos descuidemos de nuestro ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado