3 de septiembre de 2015

¿DÓNDE SE HABLA DE MÍ?

     Acabamos de leer un texto que trata de los sin hogar y de la violación de los Derechos Humanos que esto constituye. Desarrolla el tema de una manera clara y legible, pero se centra en la gente que se ve obligada a estar en la calle. Y yo me pregunto, en este texto ¿dónde se habla de mi?

     Yo no he estado en la calle pero he vivido de ocupa en los sofás, colchones y demás, de las casas de mis amigos, durante mucho, mucho tiempo. Al final acaban de ti hasta el moño y te encuentras sin sofá y sin amigos.

     Actualmente cobro el REMI, que no os tengo que explicar que no llega ni para pipas, pero vivo bien, y vivo bien porque estoy en Realidades. Tengo una casa para mí a un precio proporcional a lo que cobro, una trabajadora social que se preocupa por mi, unas educadoras sociales que me ayudaron a salir del agujero mental en el que me encontraba, una psicóloga a la que veía una vez a la semana, no cada dos o tres meses, escribo en este blog y digo lo que me da la gana (dentro de un orden, je, je). Pero Realidades es una ONG. No es una institución publica, que son los que se tenían que ocupar de estas cosas.

     Pero mi caso no es la generalidad, la gente en mi situación mal vive en una habitación en la que invierte casi la totalidad de lo que recibe y lo que le queda es para comer macarrones un día si y otro también. En esta situación entras en una espiral depresiva que te inmoviliza cada vez más, pero como no estás en la puñetera calle nadie te ve, no entras en las estadísticas. Y somos un montón de gente enorme, si supierais el numero flipariais, pero como en la mayoría de estos casos acabas encerrado entre cuatro paredes la mayoría del día, no se te ve y no molestas, por lo tanto no existes.



     Pero sí existimos, nosotros también somos sin hogar, a ver cuando le entra en el coco a la gente que el término sin hogar no hace referencia solo a las personas que se ven obligadas a vivir en la calle, sino a los que no tienen una "vivienda digna y adecuada", como recoge el articulo 47 de nuestra Constitución, El Comité de Derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas, etc. Y digo etc. porque es un derecho recogido en una cantidad de organismos oficiales ingente, pero la verdad es que ni a mí, ni a los que se encuentran en mi situación, nos vale para nada tanto reconocimiento de nuestros supuestos derechos, si no se cumplen.

     Insisto, en todos esos sesudos informes, ¿donde se habla de mí?

     

     
           

     

2 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo.
    Donde se habla de mi?. ' y de mi " ?...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me solidarizo contigo.
    Donde se habla de mi?. ' y de mi " ?...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado