10 de septiembre de 2015

CRITICAR O NO CRITICAR, HE AQUÍ EL DILEMA

    El proceso de la crítica me parece muy complicado, por muchos conocimientos que tenga alguien del objeto de la crítica, la subjetividad prima sobre la ecuanimidad, aunque claro no se trata de ser ecuánime sino de ser subjetivo. El problema viene cuando te crees que eres infalible y estás en posesión de la verdad, cuando piensas que tu criterio es el único y que la opinión de los demás no vale. No estoy diciendo que si algo no les gusta o les parece malo no lo digan, pero hay críticas constructivas y críticas destructivas. Incluso algunas veces estas críticas son producto de animadversiones personales. Y en estos casos no se cortan un pelo a la hora de destrozar a alguien. La Historia esta llena de personas que han conseguido pasar a la posteridad a costa de decirles a genios que no valían para nada, que se lo pregunten a Joseph Degenhart que le dijo a Einstein que "nunca conseguiría nada en la vida".  

     Pero no solo es mala este tipo de critica, la contraria también, esa que es producto del amiguismo o simplemente de la lástima, que también ocurre. 

     Así que yo me niego a hacer una crítica de algo a no ser que me encante, dejando claro que esa es mi opinión personal, mis filias y mis fobias son cosa mía.

     Yo soy una persona que me río, y me río mucho, pero la verdad es que  hace mucho tiempo que no me río a carcajadas con ninguna peli, ni con ninguna serie de la tele. Hasta el lunes pasado. 

     Olmos y Robles, una serie nueva que consiguió sacarme unas carcajadas tales que, como tenía las ventanas abiertas, estoy segura que oyeron todos los vecinos. Esa Ana Morgade tirándole los trastos a Robles, o los dos viejos hablando de cerdos, mientras los polis de la Interpol pensaban que hablaban de víctimas de secuestro. Pepe Viyuela como siempre estupendo y para mas inrri la replica se la da Rubén Cortada el macizo oficial de la tele (en mi humilde opinión), que también es buen actor.  Pero es que la trama está muy bien. Tenemos asesino en serie para varios capítulos, como motivo de fondo, las escenas de acción están bastante logradas. Vamos  que te lo pasas pipa, que falta nos hace.   



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado