10 de septiembre de 2015

LA SOLEDAD ( ROBINSON CRUSOE)


Hola:
Hoy os voy a hablar de la soledad, un síntoma malo, muy malo. Pues la verdad nadie quiere estar solo, salvo que no tenga más remedio y esto seria lamentable.
Sin embargo hay gente que sabe llevarlo adecuadamente o se mentaliza para ello, es el caso del célebre personaje Robinson Crusoe creado por el escritor Daniel Dafoe para una de sus novelas de aventuras. Este personaje allá por 1659 iba en un barco mercantil en busca del gran comercio que había por aquella época, pero con la mala suerte de que el barco en el que iba encalló contra unas rocas a causa de una gran tormenta y su barco se vino a pique. Él fue el único que sobrevivió al naufragio y fue a parar a una isla totalmente desierta, y allí pasó gran parte de su vida, alrededor de 30 años. De ellos gran parte en solitario excepto el tiempo que estuvo con Viernes, un nativo al que salvó la vida impidiendo que se lo comieran unos canívales.
Este personaje (CRUSOE) sí sabia lo que era la soledad, pero se mentalizó, pues no le quedaba mas remedio, y superó esa soledad a base de esfuerzo y trabajo. Y digo esto, porque aunque nos encontremos solos no hay porque desesperarse y plantearse la manera de salir adelante a pesar de cualquier adversidad o traba.
Si uno quiere y pone ganas se puede conseguir, esto os lo aseguro yo




Un saludo:RAFA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado