17 de septiembre de 2015

MIGRANTES


En los últimos meses se han visto por televisión y los medios informativos la escalada migratoria de miles de refugiados/as provenientes de las guerras que asolan en Oriente Medio, en Siria, Irak o libia.
Se terminan de levantar vallas en Hungría, se han creado campos de refugiados insalubres para encerrar a miles de personas, se ve en los informativos como se les alimenta tirándoles bocadillos como si fueran animales, ponen autobuses y trenes que no van a ninguna parte. En Alemania los nazis queman los campamentos y hacen manifestaciones en contra de los migrantes, fomentando el odio y la xenofobia racista.
Vergüenza y asco es lo que te viene a la cabeza en estos momentos.
También se nos olvida a los africanos, que España los expulsa en caliente y los que logran entrar los meten en cárceles, los llaman los famosos centros: C.I.E.S.
Miles de personas han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a Europa. Los diversos gobiernos gastan el tiempo, en marear el problema, que si tu tantos que si yo otros tantos, no es un problema de números sino de humanidad.
La reacción de los países europeos, va desde colgar el cartel de “Refugees Welcome “, en algunas grandes ciudades al de proporcionar cuchillas para las vallas anti refugiados, las famosas “concertinas”.
Parece que nos hemos olvidado de los miles de refugiados que salieron de España hacia Europa y América, huyendo de la guerra de exterminio promovida por el General Francisco Franco.
También se nos olvida la gran cantidad de jóvenes con carrera que han tenido que irse del país actualmente, a causa de las políticas de austeridad por parte del gobierno actual.
En los bares se cotillea, que vienen a quitarnos el poco trabajo y otros que se va a llenar de terroristas, tal es la información que dan algunos ministros del gobierno, no se gana nada con esas informaciones.

Solidaridad es lo que hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado