16 de octubre de 2014

MAS CHULOS QUE NADIE

    Hace cinco minutos teníamos aquí, en el Blog, una discusión de lo mas animada, cada uno de nosotros tiene su opinión, (con teorías de la conspiración incluidas), sobre toda la situación que rodea al problema del ebola, pero en lo que todos estamos absolutamente de acuerdo es en la enorme indignación que sentimos, ante la pésima gestión que el gobierno, y las autoridades sanitarias, han tenido con este problema.

     Cuando trajeron al primer sacerdote yo, tonta de mi, me sentí orgullosa porque pensé, "que Guay, mira que chulos somos, tenemos instalaciones de biocontención suficientemente avanzadas como para traer un paciente de ebola". Ingenua de mi, como iba a pensar que unos irresponsables e incompetentes gestores, gubernamentales y sanitarios, decidieran por su cuenta y riesgo, poner en peligro no solo a los ciudadanos de este país, si no a los de toda Europa, por que el ebola no se anda con chiquitas. Todo porque ellos sí que son mas chulos que nadie.

     Los miembros de la profesión sanitaria, creo que por el mes de junio, presentaron una denuncia, ante todos los organismos pertinentes, incluido el juzgado, de que no estábamos preparados para atender ningún caso de enfermedades de estas características, denuncia que los señores del gobierno y las autoridades sanitarias se pasaron por el arco del triunfo. 

     Cuando la pobre enfermera se contagió, el IMPRESENTABLE consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, no solo no supo tranquilizar a la población, si no que se permitió el lujo de llamar a la enfermera (su nombre nunca debió hacerse publico) mentirosa e insinuar que era tonta, no quiero repetir las bobadas que dijo este tipejo (es el apelativo mas suave que se me ocurre), porque me cabreo más.

     No voy a insistir en las condiciones en las que trabajaron los profesionales de la sanidad, porque todos las conocemos, pero viendo que en Estados Unidos y Alemania, que siguen el protocolo al pie de la letra y que cuentan con la formación necesaria para llevarlo a cabo, se han producido contagios similares entre el personal sanitario, pediría que le den una medalla, a los excelentes profesionales  sanitarios que tenemos en este país, porque teniendo en cuenta las malas e ineficaces condiciones en las cuales se han visto obligados a trabajar, es un verdadero ejercicio de profesionalidad el que han tenido que llevar a cavo, para no contagiarse todos.        
    

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado