23 de octubre de 2014

Come bien

Comer es un placer, pero siempre y cuando se pueda  porque siempre no se puede.  A veces sobre todo las personas que no tienen nada y tienen que recurrir a los medios para sobrevivir, es decir a los comedores sociales y desayunar y merendar se tienen que conformar con lo que les den. Las comidas por lo general no son malas pero con poca condimenta, claro que son muchas las personas las que usan los servicios de comedores sociales. Para una persona que está en la calle ya normalmente recorren distancias, es  decir, que van a todos lados andando por lo cual desgastan muchas calorías, las cenas se suelen hacer a base de bocadillos y a veces ni eso.
Desde el cambio de la peseta al euro todo se ha vuelto  más caro, como tres veces más y los sueldos con la austeridad cada vez más bajos, así que en las familias que tienen que apretarse el cinturón, bueno eso dicen los políticos que da la casualidad que viven por encima de sus posibilidades con buenos sueldos. No es una crisis es una estafa.
En general en España se debería comer bien, ya que la dieta mediterránea es casi la mejor del mundo, sobre todo en Europa. Tenemos de todo, se comprende que la relación de los mercados económicos hace necesario la exportación  y la importación, pero lo que está claro  es que lo mejor que tenemos se vende al exterior y compramos los productos de fuera, haciendo que las grandes superficies se forren y las tiendas de toda la vida se hundan, de hecho ya no quedan, es raro ver alguna.
La dieta mediterránea es nutritiva en todos los sentidos, carnes, verduras, frutas, legumbres, aceites y pescados, vinos e incluso cerveza. Ahora con la crisis se come peor y las familias tienen que recurrir a los bancos de alimentos, cada vez más los datos son ciertos lo dicen en todos los medios, lo cual será verdad. Hay que ajustarse a la realidad bajar los salarios y subir los alimentos no va a hacer que cambie la crisis, si no aumentar el hambre en la población.
Los empresarios y banqueros solo quieren hacerse ricos a costa de toda la nación, como siempre. Ellos comen bien y no les importa nada cómo comen los demás, tienen la panza llena  y el bolsillo también.


Es una pena con lo bien que se come en este país. Yo también quiero una tarjeta visa para disfrutar en todos los hoteles de lujo, que dicen se come muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado