2 de octubre de 2014

LA CALLE DE MADRID

Va uno andando por la calle, paseando, al trabajo y a otros menesteres, y ves cosas y gentes. La ciudad  es una gran urbe con miles de calles, donde la gente se desplaza de un lado para otro, y hay otros que simplemente se estacionan allí, como personas que no tienen medios económicos, que se buscan la vida o sobreviven de la caridad de otras. En la calle todos pasan unos de otros, cada uno va a lo suyo, no importa nada la vida de los demás. Generalmente nadie se complica la vida, pero si se mira bien hay muchas personas deambulando, buscando por los contenedores algo que merezca la pena y por las noches personas durmiendo en casi todos los rincones ocultándose de la vista.
Los albergues están llenos y los comedores sociales también, todo gracias a la crisis y la austeridad generada por los políticos.
Vemos como los arboles y ramas están deteriorados y se caen, por la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento en la capital y barrios de Madrid. También vemos como se llenan de basuras todos los rincones, todo por los recortes llevados a cabo, también por la falta de sensibilidad de la gente. ¿Cabria tomar medidas al respecto? Ya sabemos que la gente de la calle no tenemos acceso a las competencias del ayuntamiento. Pero si se les vota es para que pongan remedios, no para traficar económicamente con dichos servicios.
Vemos también como ONG por las noches llevan alimentos y mantas a personas sin hogar que duermen en la calle.
Una reflexión: si es una solución competente de los servicios de parte del ayuntamiento ¿ Por qué miran a otro lado y por qué no buscan soluciones?
¿Por qué el centro esta atendido y lo demás no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado