10 de julio de 2014

MUJERES

   Hola:   

   Las mujeres son las madres, el hogar, el nexo de unión familiar, las que nos abrazan y nos repiten que todo va a ir bien, por lo tanto la problemática relacionada con las mujeres se esconde debajo de la alfombra como se ha hecho durante siglos, y  en esta sociedad de la información lo que no se ve no existe.

   Aunque el problema de la exclusión social y el sinhogarismo entre las mujeres ha existido siempre, últimamente esta aumentando de forma alarmante, sobre todo en las mujeres jóvenes con la problemática de las adicciones.

   Hay que tratar las diferencias entre hombres y mujeres teniendo en cuenta las distintas  dificultades a las que se enfrentan, por ejemplo  la perspectiva de género, las mujeres necesitan algún tipo de protección para subsistir en la calle, independientemente de la relación afectiva que pueda existir entre ellas y su protector. 

   Las mujeres son más proclives a buscar ayuda en las distintas asociaciones que pueden proporcionársela así como a salir adelante, pero cuando agotan esta solución las mujeres sin hogar son las más excluidas de los excluidos. Padecen problemáticas añadidas y un proceso de incomprensión social que las margina.

   Pienso que las soluciones deberían estar estar enfocadas a las vulnerabilidades concretas de las mujeres y a sus especiales características, dejar de esconderlas debajo de la alfombra y afrontarlas directamente y con el rigor que se merecen.     



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado