17 de julio de 2014

Fiestas que me gustan

Hola lectores/as:

Hoy escribo sobre Vallecas, donde viví mi infancia. Es un barrio obrero que tiene sus fiestas, como todos los barrios y pueblos. Cuando vivía en Vallecas siempre la mejor fiesta era la del Carmen pues había verbena y baile.

Fiestas en Vallecas 

 Información sobre la batalla naval
 La "batalla naval" volverá este domingo a inundar las calles de Puente de Vallecas para pregonar que este barrio es "puerto de mar" y mantener vivo el espíritu reivindicativo que ha acompañado a esta fiesta desde sus inicios, allá por la época en que iniciaban su travesía los ayuntamientos democráticos.
Como recuerda la Cofradía Marinera de Vallecas, organizadora del festejo, la batalla naval nació hace 33 años "con carácter reivindicativo y sigue manteniéndolo tantos años después".
Este año, el lema elegido es "Mójate contra la represión", con el que pretenden denunciar lo que los organizadores de la fiesta consideran "un aumento significativo de las medidas encaminadas a silenciar y reprimir las protestas por parte de la ciudadanía", que "se traduce en represión ejercida desde el Estado y proyectos de ley encaminados a limitar la libertad de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado