17 de julio de 2014

FIESTA NACIONAL


Toros, maltrato animal.

Todas las fiestas son buenas para la población, bien sea por desahogo como por diversión. Pero hay fiestas en las que se castiga a los animales y los animales por condición de serlo, no habría que hacerlo, son seres vivos como nosotros.
En España concretamente se suele castigar a los animales en diversas fiestas, en pueblos, ciudades y capitales.

En las corridas de toros se les tortura: Les liman los pitones, ponen banderillas, les pican a caballo, y finalmente la muerte a estocadas. Todo ello para el disfrute del personal que para eso paga.

En otros pueblos se les ponen antorchas ardiendo en las astas, y se les pega al paso de los encierros.

En las corridas de toros, los toros son  asesinados, pero no son los animales maltratados, los caballos que usan los picadores también padecen dolor al sufrir las embestidas de los toros, de hecho estos animales mueren después de participar en 4 ó 5 corridas.

Tristemente los políticos han considerado que las corridas de toros son una tradición que hay que preservar y se está intentando  conseguir catalogarlos como un “Bien de interés Cultural". Esperemos que esta declaración no llegue a producirse. Las tradiciones por antiguas que sean deben ser revisadas y cambiadas, no se debe  mantener algo que produce dolor para diversión de unos pocos. Se debe terminar, que fondos públicos se destinen a dicha barbaridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado