Echo la vista atrás y creo que mis primeros recuerdos de una canción se remontan a la época prehistórica, cuando los dinosaurios caminaban por el mundo y el Tiranosaurius Rex campaba a sus anchas. O sea, cuando yo tenía tres o cuatro años, por supuesto la canción se llamaba “Patricia”, yo el ego lo tengo muy desarrollado desde pequeñita, y creo recordar que cuando la compusieron la instrucción se hacía con lanza. Pero yo me acuerdo y con ese recuerdo vienen olores, sabores y sensaciones que te trasladan en el tiempo. ¿No os ha pasado que escuchando alguna canción o melodía os vienen a la mente recuerdos de la época en la que la escuchabais? No sólo lo estrictamente relacionado con la canción, sino recuerdos que parecen no tener nada que ver con ella.
Toda nuestra vida tiene banda sonora. Hace poco una amiga comentó que conocía a alguien que recopilaba las canciones de su vida, una canción al año, me parece una idea genial. Imaginaros que recordarais la canción que era vuestro telón de fondo cuando teníais cinco años, qué carrera en triciclo vendría a vuestra mente o qué pelea con tu primo el sabelotodo.
Yo no podría vivir sin música. Para mí es imprescindible, muchas veces he pensado qué pasaría si me quedara sorda y estoy convencida que no pasaría nada, porque la música ya está dentro de mi cabeza igual que ahora una melodía me lleva a un olor, un sabor. Estoy convencida de que a la inversa me pasaría igual, por lo tanto nunca la perdería. Porque perder la maravillosa nave del tiempo que traemos de fábrica sería terrible
Efectivamente la música es una puerta a un montón de vivencias y emociones. Una celebración, un me han roto el corazón, un cumpleaños, un a ver si me animo, un a ver si me distraigo, un poquito de música bajita de fondo, un querer cantar como una loca....
ResponderEliminarSigamos cantando Patri, que el que canta (ya lo dijo Cervantes), su mal espanta.
Lolailolailolaaaaaa Tirititrauntrauntraun OLEEEEE
No se que decirte a parte de que estoy de acuerdo contigo, mira a Florentina que dentro de su pequeño drama espanta sus males y los de todos nosotros yendo a por peros y naranjas.
Eliminar