30 de enero de 2020

SIN LUGAR Y CON FRIO

El Hospital 12  octubre, pone control para impedir que personas sin hogar duerman en la sala de espera  de urgencias, es decir que no pernocten, vamos que no pasen la noche allí.

Los trabajadores de seguridad se niegan a echarlos, no haciendo caso de la dirección del Hospital, ya era hora que alguien se negara a ciertas prácticas, y también parece mentira que la dirección tome esas medidas, se supone que son médicos.

Según parece se mezclan con los parientes de los enfermos, en la sala se urgencias huyendo del frio. ¿Qué pasa ? Y si algún enfermo no trae familia y los acompañantes son amigos o vecinos, a esas personas qué pasa, también se las echa de la sala.

Tenemos por los sintecho a personas que huelen mal, visten mal y tenemos dudas de ellos por si nos van a robar y que consuman alcohol dentro de la sala del Hospital. Hay eliminar ese estereotipo de que todos los que están en situación de calle son iguales.

Pero el problema no es ese, ya se sabe que existe y muchas veces la gente no le gusta que esas personas se pongan a su lado, no todas las personas sin hogar van desaliñadas y oliendo a mugre hay roperos baños públicos que normalmente se visitan a menudo. También podrán hacer algunos más, que hay pocos baños públicos para una ciudad como Madrid.

Habría que decirles a nuestros gobernantes tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento que los alojamientos están llenos, pero eso ya lo saben, y no ponen remedio, deberían crear más alojamientos para poder arreglar el tema.

El tema no pasa por echar a la gente de la sala de espera,  tampoco del aeropuerto, tampoco de los túneles, hay muchos solares vacíos y casi todos dependen de la Comunidad o del Ayuntamiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado