6 de marzo de 2019

Transporte público gratuito


Por temas de polución en Valladolid el transporte público, una vez a la semana es gratuito, también es verdad que es una ciudad pequeña, en relación con otras ciudades mas grandes.

Cualquier solución contra la polución exige una mejora del transporte público; para que resulte económico, rápido, confortable, atractivo y disuasorio. En suma, para que no sea visto como una imposición.

Esa medida de una vez a la semana sea gratuito, es una buena solución al problema de la polución.
Pero que hacemos con los coches privados, si no se mejoran las comunicaciones en cercanías o con líneas interurbanas, es decir acompañadas de parkings exteriores disuasorios el problema seguirá hay.

En la capital de España, esta medida se está aplicando en el denominado Madrid Central. Pero todavía no se ha llegado a que el transporte público sea gratis una vez a la semana, como en Valladolid. Eso sería beneficioso para todos y para todo.

En París, por ejemplo se ha llegado a organizar el transporte público gratuito y Valladolid ha prohibido el tráfico en el centro de la ciudad, para reservar estas zonas a los residentes.
Pero Madrid se resiste a la gratitudes del trasporte público en días de alta polución, porque dicen que tendría un coste económico negativo para las arcas públicas.

Pero si unificaran criterio el consorcio con el ayuntamiento, podrían llegar a un acuerdo, es  decir unificar metro, autobuses urbanos y trenes de cercanías.

Pero si podrían poner un abono para personas, con bajos recursos económicos.

Claro que ahora que vienen elecciones, no interesa abrir este debate, ya que no saben quien saldrá en los puestos preferentes. La Comunidad de Madrid y el ayuntamiento, habrá que esperar pues a los resultados de las próximas elecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado