31 de enero de 2019

Sentimientos


Especialmente los mamíferos tenemos amígdala, podemos sentir. Los reptiles no, sólo su instinto básico. Los humanos podemos racionalizar un poco lo que sentimos de ahí la evolución de nuestro cerebro.

Por eso no se debe maltratar a los animales, como: pegar o matar y torturar a los animales, abusando de nuestra superioridad mental, también tienen sentimientos y emociones.

Lo que siempre se tiene que tener en cuenta es que, reconocer y exteriorizar las emociones es especialmente los mamíferos tenemos amígdala, podemos sentir, los reptiles solo se guían por primordial ya que, a ellas aprendemos a autosugestionar. El tener contacto con nosotros mismos, saber cuándo y dónde vienen los problemas, eso implica saber cómo manejar los esos momentos.

El amor parece mentira pero hace que aumenten nuestras defensas haciendo que desciendan el riesgo de contraer enfermedades, disminuye el estrés y la ansiedad ayuda a evitar problemas de corazón, rejuvenece nuestra piel y nos da vitalidad.

Por eso es importante saber que uno es querido y a la misma vez querer: amar y ser amado.
Aunque socialmente no está bien visto, la rabia, como seres humanos debemos manifestarla y soltar lo que llevamos dentro, ya que si no tiende a acumularse y eso suele manifestarse en la tripa o en el pecho, y puede llegar hasta doler las extremidades.

La tristeza es también una de las emociones, que con el paso de los años se ha hecho tabú, es decir que uno se limita a aparentar esa clase de emoción, parece ser que lo mejor por vivir en sociedad es estar siempre feliz. Pero la tristeza es una emoción tan sana como cualquier otra y que además nos ayuda a repararnos frente a las perdidas. Aunque no lo queramos, en nuestro día a día es un sentimiento necesario para vivir y poder afrontar todo aquello que se nos viene encima con el transcurso del tiempo.

Sin embargo el miedo nos ayuda a reconocer que algo no nos gusta, es como el sexto sentido que todos necesitamos por ejemplo: cuando alguien se te acerca y te da malas vibraciones, tiendes a pensar mal. Cuando sentimos una necesidad de huida, en mayor o menor medida, quiere decir que algo no nos gusta, que nos provoca miedo o rechazo.

El miedo también nos prepara, nos activa y nos pone en guardia por lo tanto es saludable si no nos paraliza, sentir cierta ansiedad cuando se acerca un evento, tiene sentido, nos ayuda a prepararnos para tomar el control de la situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado