31 de enero de 2019

¿Cómo manifiesta el ser humano las emociones?

Las emociones son expresiones afectivas, como una manera de adaptación al ambiente  en que el individuo se desarrolla. Las emociones están divididas en dos grupos: negativas y positivas.
Las negativas son aquellas que provocan una reducción en el bienestar del sujeto que la experimenta.  Por eso mismo, existe un deseo consciente de evadirlas, ya que bloquean la energía del ser humano y encienden negativamente en su salud.   
Por el ejemplo: el miedo, la tristeza, la presión son algunos ejemplos de emociones negativas.              
Las positivas son aquellas que proporcionan una acentuación en el bienestar del individuo que las sientes. Además, suelen contribuir favorablemente en la manera de pensar y de actuar de las personas proporcionando reservas tanto físicas como psicológicas para tiempos de crisis. Por ejemplo alegría , la satisfacción , la gratitud y la serenidad.
Un amigo mío compró una casa con ayuda hipotecaria del banco, le faltaba 45.000   Euros para terminar de pagar la casa. Con la crisis perdió el trabajo y perdió también la casa. Ahora tiene emociones negativas, llorando cada vez que habla sobre la casa que había comprado.  
Un saludo a todos.        

1 comentario:

  1. hay unas monjas que hacen una comida de comunidad a la semana, y van pasando un microfono a todo el mundo que tiene algo que decir, les comente que a la hora de expresarme no me iba a poder mi estado emocional (se qriebra la voz,se humedecen los ojos,)y una hermanita me comento que cuando te emocionas, hablas con el corazon.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado