2 de febrero de 2017

Libertad de expresión


Los gobiernos afirman defender la “libertad de expresión” en casi todas las constituciones del mundo, pero no es así. Por todo el planeta hay gente que va a la cárcel o sufre algo peor simplemente por hablar.
El derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a nuestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos  nuestros derechos. 

La ley de seguridad ciudadana, conocida como la ley mordaza, es buen ejemplo de ello, de recortes de libertades y derechos fundamentales.

Según lamarea.com, recoge en un informe que hubo casos de malos tratos y un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante el pasado año. Del mismo modo critica duramente “el uso de la fuerza contra personas que tratan de llegar a España de manera irregular en Ceuta y Melilla”. También pone énfasis en la necesidad  de adoptar una “política estatal de vivienda “con un enfoque de derechos especialmente centrada en las personas en situación  de especial vulnerabilidad. Y critica, igualmente la legislación aprobada en Septiembre que obliga a las menores de 18 años y a las mujeres con discapacidad  intelectual a obtener el consentimiento de su padre, madre o tutor para abortar de manera segura y legal.

Está claro que la ley mordaza es aprobada porque los españoles son tan vagos y conformistas, que no son capaces ni de luchar por sus derechos y tampoco se han molestado en saber si esta ley es ilegal e inconstitucional. Si la gente sale a la calle a montar bronca no es porque les guste, sino porque vivimos en un país donde se pisotean los derechos de los ciudadanos para que los llamados “políticos” puedan vivir bien sin que se les moleste y a costa de todos los demás. Tenemos en casi todos los medios de prensa nacional, que tergiversan la realidad, de los hechos y televisiones que manipulan la información.

Imagen de Juan Antonio

Hay ejemplos como los de los títeres, se les arrestó por apología de terrorismo, solo por poner un cartel en relación a un relato de brujas, se les metió en la cárcel. Se dieron mucha prisa en decir que portaban una pancarta pro etarra. Por cierto, se comprobó que solo era un cuento para niños.
No hablemos de los tuits, ahora con eso de Internet a unos se les persigue y a otros se van  de rositas. Según les valla la feria si son de derechas o de izquierdas, si son de derechas uno se calla, si son de izquierdas se les persigue y se les multa depende pues se les puede llevar a cárcel.

Claro que aquí en España a los tuiteros se les mete en la cárcel y en EEUU se les hace Presidente.

Imagen de Juan Antonio


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado