16 de febrero de 2017

Prostitución

Fueron necesarios 1789 años para que el pueblo de Paris se sublevara contra la monarquía, la Revolución Francesa condujo al monarca y su consorte a la guillotina.
Uno de los efectos posteriores de aquello fue La Declaración Universal de los Derechos del Hombre – hoy llamados Derechos Humanos – en cuanto a los derechos de la mujer, poco se sabe.
Evidentemente hemos visto algunos avances, pero las mujeres siguen condenadas, por el discurso fálico, a su rol de útero y objeto de placer ocasional. Hemos generado una cultura que somete a la mujer y que observa ese sometimiento con displicencia, a pesar de las numerosas declaraciones que escuchamos a diario sosteniendo lo contrario.
A nadie sorprende demasiado ver a mujeres en la calle a la espera de clientes a los que, dinero mediante, ofrecer su cuerpo por un rato, sin embargo ese intercambio tiene todas las características de una violación, una violación remunerada, y somos  tan hipócritas que a eso lo llamamos el oficio más viejo del mundo.
La prostitución genera, en este país tan del primer mundo, 8 millones de euros al día, y alguna prensa le proporciona soporte publicitario, evidentemente dinero mediante; según encuestas el segmento de la población más asiduo a estas prácticas son jóvenes de 20 años.
Han pasado varios siglos desde la toma de la Bastilla, no obstante las monarquías han vuelto a la escena política, ahora disfrazadas de monarquías parlamentarias, y eso que el modus vivendi de las monarquías es lo más parecido al proxenetismo.
Aceptar el sometimiento es muy peligroso, conduce a considerar que someterse puede ser una manera de hacer las cosas, y por consecuente practicarlo y perpetuarlo.

Durruti           

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado