26 de junio de 2014

PABLITO

Mas de un millón de personas viven en nuestra comunidad con menos de 484 euros al mes y de estos, setecientos y pico mil viven con 242 euros al mes.

Podría seguir añadiendo datos y mas datos de todos los que estoy leyendo en el informe que tengo delante pero, aunque los números nos sirvan para clarificar la realidad de la situación, muchas veces nos alejan de esta ante la frialdad de los mismos.

Pongamos a Pablito como ejemplo tiene cinco años, su papa lleva cuatro años en paro, su mama toda la vida y a ella se le ha acabado la capacidad de hacer milagros.

Pablito y sus amiguitos del barrio están de vacaciones, llego el verano y se acabo el cole, y con ello se acabo la comida, Pablito comía y merendaba en el cole, ahora le tocaran bocadillos de aire. Esta situación  se alargara "con suerte" un par de años mas pero para Pablito la mejora llegara tarde, la deficiencia alimentaria sufrida durante este tiempo le causara taras que arrastrara el resto de su vida.

Este no es Pablito

Tenemos que conseguir...¡¡¡No!!!. Tenemos que EXIGIR que Pablito y los miles de niños que se encuentran actualmente en su situación tengan comida hoy, y mañana, y pasado, porque ellos no pueden esperar.

1 comentario:

  1. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, señaló que los casos de malnutrición infantil que se dan en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres", y calificó de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer "demagogia política".

    Así que seguramente tu post le resulte repugnante, pero a mí me ha encantado!! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado